El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la creación de un concurso dirigido a los guías oficiales de turismo y licenciados en turismo colegiados del Perú: “Diseña tu experiencia turística”, a través del cual se financiaran el diseño de experiencias turísticas hasta por un monto de S/30 millones de soles.

Esta nueva medida de reactivación económica fue aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 186-2021-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”. El Ministro Roberto Sánchez comentó que este nuevo concurso público busca beneficiar hasta 6 mil guías y licenciados en turismo para apoyar a la reactivación económica del sector.

“Diseña tu experiencia turística” tendrá una única modalidad de postulación. Los participantes deberán presentar una propuesta que contenga una experiencia turistica con potencial capacidad de articularse al mercado para diversificar los productos y destinos turísticos del país.

Es importante mencionar que el dinero que se entregará a los ganadores es un fondo no reembolsable que debe utilizarse para el diseño de la experiencia turística. Cabe indicar que las postulaciones se podrán realizar a partir del 14 al 28 de noviembre.

SOBRE LOS REQUISITOS

El Mincetur destacó que los interesados en participar deberán cumplir principalmente los siguientes requisitos:

Adicionalmente tendrá que registrar los siguientes documentos: 

Fuente : https://www.gob.pe/institucion/mincetur/campa%C3%B1as/6254-concurso-publico-disena-tu-experiencia-turistica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.