Algunas de estas experiencias pueden llegar a costar 700 soles por persona.

Perú es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Dentro de nuestra cocina podemos encontrar un gran número de restaurantes que pueden ofrecer una experiencia de lujo que empieza desde que llegas a estos lugares. A continuación, te dejamos una lista de los restaurantes más exclusivos de Lima donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana.

Central

Considerado el segundo mejor restaurante del mundo, está ubicado en el distrito de Miraflores y es dirigido por el chef Virgilio Martínez y Pía León. Este lugar ofrece distintos potajes en base a años de investigación sobre los productos e insumos que existen en nuestro país. En cuanto a costo, manejan diferentes precios en base a las experiencias que ofrecen. Por ejemplo, un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio tiene un valor de 782 soles por persona y el de 14 vale 846 soles.

Maido

Maido es un restaurante que combina la buena gastronomía con un espacio de lujo. Ubicado en Miraflores, cuenta con una cocina que fusiona la comida Nikkei con los sabores peruanos. El encargado de estas creaciones es el chef Mitsuharu Tsumura. Este espacio cuenta con distintas experiencias: la nikkei tiene un precio de 559 soles por persona, con maridaje asciende a 948 soles por persona y la experiencia veggie cuesta 350 soles por persona.

Astrid y Gastón

Uno de los chefs más importantes de la cocina peruana Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche, abrieron en pleno centro de Miraflores este importante restaurante. En sus inicios, presentaban platillos propios de la gastronomía francesa, pero con el pasar de los años se ha reinventado para fusionar lo mejor de la comida peruana y exportarla al mundo. En el 2013, encabezó la primera lista de los 50 Best Latam aunque ahora figura en el puesto 40. Los precios de los platos de fondo fluctúan entre 60 y 198 soles, pero la experiencia de degustación suele costar alrededor de 495 soles por persona, aunque ahora mismo no aparece el precio en su página web.

Mayta

El restaurante de Jaime Pesaque ocupa el puesto 32 de la lista de los 50 Best Latam 2022. Ubicado en Miraflores, en el menú encontramos paiche a la brasa, lomo y lagostinos, cabrito asado. Los precios oscilan entre S/ 48 y S/ 135. También, cuentan con la experiencia la fiesta del cochinillo que tiene un precio de 650 soles por persona.

La Mar

El restaurante La Mar, en Miraflores, ofrece en su carta cebiches, tiraditos, una barra nikkei, piqueos, mariscos y sopas. Sin duda, es considerado un verdadero imperdible en Lima. Una causa cocktail de piqueo tiene un precio de 49 soles, la jalea la mar como fondo vale 88 soles y y un suspiro a la limeña de postre vale 26 soles. El precio promedio por persona es de S/ 150.

Rafael

Este restaurante está ubicado en una casona antigua del siglo 19 en el distrito de Miraflores, fue el lugar en el que el chef Rafael Osterling pudo darle vida a este espacio culinario que lleva su nombre. En este lugar, el chef combina la simpleza de los platos más típicos con una presentación más moderna. Los precios de sus platos van desde S/ 39 hasta S/ 94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.