Este puente aéreo unirá las dos históricas ciudades los días lunes, viernes y domingo.

Momento histórico. La ruta aérea Ayacucho – Cusco se reactivará el próximo 4 de noviembre como iniciativa para el desarrollo de las economías de ambas regiones y el aumento del flujo turístico en ellas. LATAM Airlines Perú, junto con la Cámara de Comercio de Ayacucho, la Cámara de Comercio de Cusco y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) trabajaron en conjunto para lograr que esta ruta  interregional se encuentre volando, en un inicio, durante los días lunes, viernes y domingo.

Durante la conferencia de prensa que anunció su lanzamiento, el CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, ratificó que esta “es una apuesta que hacemos por el país, por nuestros clientes, y gracias al compromiso de muchos actores que han solicitado el poder generar este puente aéreo que unirá ambas ciudades para su desarrollo comercial y productivo”. Por su parte, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, sostuvo que la conectividad es fundamental para la transformación de la vida de los pueblos y que, con estos vuelos, “se favorecerá el turismo, la actividad comercial y el intercambio cultural de ambas regiones”.

Por otro lado, Paul Soto, presidente de la Cámara Nacional de Ayacucho,  también recalcó la importancia de este puente aéreo para fortalecer el desarrollo económico de la región, específicamente en el sector turístico, en el marco de la recuperación de la pandemia que ha perjudicado a muchos empresarios ayacuchanos. “Esta nueva ruta aérea que unirá Ayacucho y Cusco, beneficiará a la reactivación económica y abrirá las puertas al turismo nacional y extranjero. Asimismo, impulsará el sector comercial y empresarial a través del comercio exterior”, mencionó.

Así,  Ayacucho se vuelve a convertir en un paso obligatorio para los turistas que continúen con su ruta planificada hacia el Cusco. Lo que décadas atrás se denominó como el corredor turístico de centro a sur, hoy regresa en aras de permitir la dinamización de la economía. “Teniendo como referencia Cusco, estimamos alrededor de 30 mil personas movilizándose inicialmente, lo que trae unos 15 a 20 millones de soles para cada región según la cantidad de permanencia de días. Se estima, entonces, un incremento progresivo de las cifras”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Cusco, John González. Además, aseguró que la Cámara de Comercio de Cusco firmará acuerdos con Ayacucho para poder transmitir sus conocimientos a nivel turístico, al ser el destino más visitado del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.