El prestigioso ranking The World’s 50 Best consideró a Central, ubicado en Barranco, como el mejor de Sudamérica.

Anteriormente, los peruanos ya habían sido incluidos en el importante listado de restaurantes.

El nombre de Perú, nuevamente, en el ojo del mundo. En la última edición de The World’s 50 Best Restaurants, anunciaron que el restaurante Central, el cual le pertenece a los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, es el segundo mejor del mundo y el número uno de Sudamérica.

Así, el establecimiento, que está ubicado en Barranco, Lima, sube dos escalas en el prestigioso ranking de gastronomía.

El evento, que es considerado los Oscar en el mundo de la cocina, reunió a periodistas, cocineros y expertos en la gastronomía para que califiquen alrededor de 50 restaurantes. Geranium (Dinamarca) se coronó con el primer lugar.

“Si bien el menú representa lo mejor de los ecosistemas peruanos, el equipo de Central se enfoca fuertemente en la sustentabilidad. El reciclaje, el compostaje y el cierre del ciclo de los ingredientes de desecho son algo natural. A los invitados se les da una idea de este diverso mundo culinario con solo caminar hasta la puerta principal, llevándolos a través de un huerto con más de 100 especies de plantas”, escribieron en sus cuentas oficiales del evento, el cual se celebró en Londres, Inglaterra.

En esta edición, además de Central, también fueron incluidos los restaurantes Maido y Mayta, los cuales quedaron en el puesto 11 y 32, respectivamente.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Central?

Central es considerado uno de los restaurantes más caro del Perú, ya que sus precios por persona superan los 500 soles. A continuación, una lista actualizada de los montos por menú:

Precios de Central por persona.
Precios de Central por persona.

Ubicación del restaurante Central

El restaurante de Virgilio Martínez y Pía León atiende de 12:45 p. m. a 13:45 p.m. y de 19:00 p. m. a 20:30 p. m., y está ubicado en la avenida Pedro de Osma 301, Barranco, Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.